Cociner@s

Visitas

Busca recetas :P

domingo, 29 de diciembre de 2013

Tarta de Oreo

Ingredientes   Para un molde de 18cm

110g de galletas Oreo + unas cuantas para trocear + otras para rallar + otras para decorar
40g de mantequilla

3cdas de agua
10ml de zumo de limón
1cda de gelatina en polvo o una hoja

250g de queso crema (ej. Philadelphia)
45ml de leche
50g de azúcar
1cda de azúcar vainillada
250ml de nata para montar
Ten en cuenta que estas medidas son para un molde de 18cm, para una tarta pequeña, si la quieres más grande basta con duplicar o triplicar las medidas.

Preparación



Tritura los 110g de galletas sin crema y mézclalas con la mantequilla, puedes derretirla para que te sea más fácil. Pon esta mezcla en el molde desmontable presionándola para hacer la base de la tarta.

Pon en un cazo el agua y el zumo, cuando éstos hiervan añade la gelatina (si es una hoja tienes que ponerla en remojo en un plato con agua un ratito, después de esto, escúrrela y añadela al cazo).
En un bol, mezcla el queso, la leche, la crema de las galletas, el azúcar y la azúcar vainillada. Incorpora la gelatina del cazo.
Monta la nata, para esto es mejor haberla tenido en la nevera un rato para que esté fría y sea más fácil montarla. Añádela poco a poco y mezclando a la crema que antes hemos preparado.

Es hora de preparar la tarta, pon un poco de crema en la base y añade encima trozos de galleta Oreo, pon otra capa de crema y más trozos, así hasta acabar con la mezcla de queso.
Mete la tarta en la nevera unas 4 horas o hasta el día siguiente para que se enfríe.
Pasado ese tiempo, desmolda la tarta y ralla unas cuantas de galletas por encima y coloca otras que estén separadas por la mitad para decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cursor brillante