Cociner@s

Visitas

Busca recetas :P

miércoles, 8 de enero de 2014

Erizos de pera con salsa de vainilla

Ingredientes   Para 10 erizos

Para los erizos
250ml de zumo de manzana
125ml de vino blanco
75g de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
1 limón
5 peras
250g de chocolate negro
20 lacasitos
Almendras

Para la salsa de vainilla
1 sobre de azúcar vainillado
500ml de leche
25 g de maicena
2 huevos
Sal
40g de azúcar


Preparación

Mezcla en una cazuela el zumo de manzana con el vino, el azúcar  y el azúcar vainillado. Lava los limones, rállalos y exprímelos. Añade el zumo y la ralladura a la cazuela y llébalo a ebullición. Si prefieres cuece las peras como las cocerías normalmente, sin el vino y el zumo.
Lava las peras y pélalas, córtalas por la mitad, quítales también el rabito y el corazón. Introdúcelas en la cazuela con cuidado (si el líquido no las cubriera, añade un poco más de zumo) y cuécelas 15 minutos a fuego lento. Cuando las peras estén tiernas, aparta la cazuela del fuego y deja que se enfríen en el jugo.
Después sácalas, escúrrelas y colócalas en una rejilla con la parte redonda hacia arriba. 

Trocea el chocolate y derrítelo al baño María. Ahora, con una cuchara, unta las peras con el chocolate, dejando sin cubrir una parte, que será la cara. Unta también la punta, para formar la nariz. Pon un poco de chocolate en los lacasitos y pégalos para hacer los ojos. 

Corta las almendras en palitos y pínchalas en el cuerpo del erizo para hacer las púas, haz ésto antes de que se seque el chocolate, para que no esté duro y se rompa cuando intentes poner las almendras. Mete los erizos en la nevera unos 30 minutos.



Para hacer la salsa, pon a hervir 250ml de leche en un cazo, echa en el vaso de la batidora la otra mitad de leche, dos yemas de huevo, la maicena y el azúcar. Bátelo bien y añádelo al cazo, baja a fuego lento y muévelo sin parar hasta que esté espeso y se hayan formado unas natillas.
Monta las claras de huevo con una pizca de sal y añádela a la salsa cuando esté fría..
En un plato, pon un poco de salsa de vainilla y dispón los erizos encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cursor brillante