Cociner@s

Visitas

Busca recetas :P

miércoles, 12 de febrero de 2014

Milhojas de jamón serrano y queso

Ingredientes   Para 6-8 personas


Para el milhojas
500g de masa de hojaldre
300g de jamón serrano cortado grueso
250g de queso en lonchas
1 yema
Para la bechamel
500ml de leche
40g de mantequilla
40g de harina
Sal
Pimienta
Nuez moscada
2 yemas

Preparación

Primero hay que preparar la bechamel, para ello tienes que calentar la leche, derretir la mantequilla en un cazo, añadir la harina y mezclar durante 2 ó 3 minutos, removiéndolo. Vierte la leche tibia y llévalo a ebullición, sin dejar de remover. Salpimíentalo y aromatízalo con la nuez moscada. Fuera del fuego, incorpora las yemas de huevo mezclandolo todo. Deja enfriar la salsa.
Extiende la mitad de la masa de hojaldre formando un rectángulo de 35x15cm. Colócalo sobre la bandeja forrada con papel de horno.
Corta el jamón en tiritas.
Dejando libre 1,5 cm a lo largo de los bordes, dispón sobre el rectángulo de masa una capa de jamón, una de queso y otra de bechamel, repítelo.
Extiende la masa de hojaldre restante y utilízala para cubrir la última capa. Cierra los bordes aplastándolos con un tenedor (para unir perfectamente los bordes, pásale un pincel de cocina humedecido antes de superponerlos y aplastarlos), y luego, con un cuchillo, decora como si fuese un enrejado la uperficie del hojaldre. Pinta con las yemas de huevo batidas. Déjalo en la nevera durante aproximadamente 1 hora.
Cuece durante35 minutos en el horno precalentado a 210ºC. Si tendiese a dorarse demasiado en la superficie, cúbrelo con papel para horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cursor brillante